domingo, junio 08, 2008

Zatcha Nemov

En el pequeño mercado itinerante
de la Market Street
bajo un toldo de plástico amarillo
Zatcha Nemov
el joven ruso de las manos nervudas
y gestos delicados
forzaba la sonrisa
detrás del mostrador
a los transeúntes

alineadas
las botellas de vodka
relumbraban al sol
sobre la mesa

como zorras cansadas
dormitaban las shapckas


múltiples
concéntricas
siempre ocultando algo
muy dentro de sí mismas
aburridas
las matrushkas regalaban un guiño a los viandantes
bajo una capa de barniz
resquebrajado

¡Russian vodka!
Gritaba Zatcha Nemov
¡Russian vodka!
el joven ruso de los ojos de tigre
siberiano

algo de tundra inalcanzable
el turbio timbre de su voz
algo de nieve endurecida en los caminos
sus labios apretados

Zatcha Nemov
el Ruso pobre de la Market Street
nos vendía vodka
casacas
y matrushkas

la imagen crepuscular del abandono
y el exilio
en esta inmensa patria
trampa imposible
de librar

6 Comments:

Blogger venecia lopez said...

me maravillas, Bravo.
jamás olvidaré a Zatcha Nemov.

Besitos

(¿y el barco? ¿ya navegas? ¿cuándo vienes?)

4:01 a.m.  
Blogger bruno. said...

Chido mi buen osito. te leo de cuando en vez. te espero en mi blog. estaremos en contacto. cuidate y no le creas todo a los güeros.

p.d.
quita esa fregadera de verificación de la palabra. da weba.

1:44 p.m.  
Blogger Óscar David López said...

Guapo, guapo, guapísimo:

oye, no había visto tu mensaje en mi blog. Dame tu dirección para enviarte un ejemplar de mi libro:

oscardavidlo@gmail.com


Y, bueno, qué decir de este ejemplar poético de manos altas para el alcohol. Genial.


Besos,

Òudi-Ló.

11:44 p.m.  
Blogger bruno. said...

que wey soy. yo también tengo esa fregadera de verificación de palabra. ni pedo, asi es uno de pendejo.

besos y abrazos.

p.d. ¿piensas brincar el charco también?

10:56 a.m.  
Blogger Ismael Lares said...

zatcha nemov, viva el vodka!
saludos dondeseaqueandes loco!

9:57 a.m.  
Blogger Vikram Dharma said...

hola, guapo. jajaja segunda cita.

7:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home