lunes, junio 26, 2006

Postal

Esta lloviendo a cántaros
—dice Sofía—
cantan las ranas o lloran
yo no sé
sólo un rumor sordo se escucha
habitando el viento:
el ansia de la cópula

miles de huevecillos se desprenden
de la gran madre rana
los ríos de mi calle
que ve Julia la loca
desde el alto balcón
San Juan 40
arrastran la muchedumbre
transparente y diminuta
cuesta abajo

yo observo simplemente
desde la seguridad tibia de casa
con sus paredes blancas
y sus cortinas como encajes
célibe y casto para siempre
como el papa
imagino el extraño juego verde
de la entrega
y la irrefutable pertinencia
del croar en el cortejo
los pequeños brincos
la nocturna carrera
tras el sexo

está lloviendo a cántaros
—dice Sofía—
cantan las ranas
o lloran
yo no sé
esta lluvia
presagia
renacuajos

2 Comments:

Blogger Carmen Sa said...

la lluvia presagia renacuajos... a mí la lluvia me impedía ir por una soda negra, ayer por la tarde.

saludos, osito

12:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

una noche me levantó el verso 'está lloviendo a cántaros dice sofía', todo el día anduvo conmigo en risas, no recordaba de quién era... llegó la noche, 'eras tú omar!'.

7:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home