sábado, octubre 14, 2006

Germinacion de la semilla

Secreta

y breve

a punto ya

del íntimo

desgarre

y asida

aún

a su silencio

piensa

aterrada

si no será mejor

seguir

durmiendo

5 Comments:

Blogger mar adentro said...

Me recuerda un cuento de unos chicharitos que vivían dentro de su vaina...todos los hermanos fueron saliendo, pero según sus defectos fueron encontrando que el mundo no era lo que esperaban...el más pequeñito se negaba a salir al mundo, sólo de asomarse se aterraba y cerraba la vaina de nuevo...no recuerdo el final, pero supongo que como todos los cuentos para niños, el chicharito aprendió una lección y asumió su naturaleza...ser semilla y germinar...sí, lo recuerdo, ése era el final. Pobre chicharito...me recuerda una canción de la iglesia.

Besos de chiltepín.
Lorena

4:24 p.m.  
Blogger Ernesto said...

Es una bella imagen la que lograste Omar , pero la verdad es que no me gusta como cortaste los versos . Yo creo que un verso no es sólo un renglón cortito , es un poema en sí mismo y por lo tanto debe dar una imagen completa por sí mismo , y hasta donde se complete la imagen debe cortarse el verso sin importar que tan corto o largo haya quedado , eso si usas verso libre, porque si utilizas métrica , eso es lo que mandaría , la métrica.

3:31 a.m.  
Blogger jose fá said...

¿no será mejor seguir durmiendo? me pregunto ya con los ojos abiertos, ya con los pies sobre el piso, ya despierta me pregunto lo mismo... cada día

Gracias por tu chucuchuchu... !

8:16 a.m.  
Blogger Renato Alt said...

Sim, dormir...

9:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja. Para leer un poema de un "chicharito" reprimido, mejor me leo un libro de como hacer una ensalada de verduras. Eso sí que me dejaría una buena impresión.

11:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home