martes, abril 17, 2007

La importancia de las cosas

He estado pensando en la importancia

de las pequeñas y de las grandes cosas

muy seriamente


pensé en la gravedad por ejemplo

en las cucharas

en las nubes redondas

y en las planas

en el gesto que se hace al apretar los labios

sobre los dientes

<>cuando algo duele en el cuerpo

o fuera de él


no soy un tipo muy inteligente

así que únicamente me entretuve

en los detalles visibles

en las intimidades

que obscenamente compartimos

de los objetos


estas son las cosas del mundo

―me dijeron―

<>
y eso me hizo sentir una especie de dicha

diminuta y cierta

como si me hicieran cosquillas

en la planta del pie

o en las orejas

<>así que hoy,

yo que soy en verdad un poco tonto


he pensado
en todo ello

con mucha seriedad


no puedo hablar

es cierto

de las causas metafísicas

de las razones

de dios

o del azar

o del hombres

para que las cosas existan por sí mismas

inobjetablemente


no puedo decir nada

sobre la verdad y el acto y la potencia

de las cosas latentes

o de aquellas que desbordan

su materialidad constante


temo que tendrás que buscar esa luz

en otra parte


pero mira

escucha esto que ahora te diré


esta tarde he visto un pájaro estrellarse

con gran estruendo

en la ventana

y le he visto desplomarse hasta el suelo

y temblar incontrolablemente

en un charquito de sangre

que le manaba por el pico

hasta quedarse quieto

completamente quieto


y he llorado

también incontrolablemente

muchísimo

como un niño

por todos los pájaros que han muerto

en el mundo de esa forma

u otras similares


luego pensé en los hombres

y en dios

y en las cucharas

y las nubes otra vez

con mucha seriedad

hasta que me quedé dormido

y alguien vino

y removió con la escoba

(otro objeto sumamente importante)

el cadáver del pájaro



2 Comments:

Blogger Óscar David López said...

Ay, hermoso coco pelón.

Qué emocionante texto. Me gusta muchísimo. Felicidades, niño.



Y sí, es GPS, pero déjame quedar en la ignorancia ante tu público. Era un juego. No importa.


Besos,

Òudi.

3:59 p.m.  
Blogger Ismael Lares said...

definitivamente me gusta. esa cadencia de palabras me recuerda, no uno, sino a varios poetas (dicen que recordar es haber vivido y olvidar es ignorar). me gustan estos versos, maese, por lo sencillo de su aspecto y la grandeza de los conceptos, pero sobre todo, la música que imprime. salud!

9:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home